miércoles, 8 de noviembre de 2017

Los mortales

Sobre la muerte de mi viejo me queda una tormenta emocional. Hay cuestiones en las que aún, siendo mi cuerpo y mis emociones, prefiero no meterme. Es porque me duele. Mucho. Extraño a mi mejor amigo y a mi papá. Ellos eran la misma persona. Se fueron de esta realidad. Me quedaron en la memoria.
A ellos tengo que agradecerle la felicidad de aquellos días. Hoy soy el reflejo de la esperanza de un mundo mejor. Y el reflejo del dolor del mundo entero. 
A ellos, mi amigo y mi papá, le debo el amor hacia el desarrollo de todos los seres humanos, dentro del circuito natural del planeta y dentro de la paz oral entre todos los seres vivos. 
Siempre me duele. Hace ya 7 años amigo. Hace ya 7 años pa.
Hoy, dentro de mi dolor mundano te veo a vos, y a tu dolor mundano. Queda también en mi memoria, y ahora en letras, el día que te estabas muriendo. Ese día que nos miramos a los ojos y vi en tus pupilas la injusticia de la sociedad. Tu alma dolida, con solo una mirada, pidiéndome perdón por no haber podido sanar el mundo que sabías, pronto ibas a dejar. 
No puedo, al menos cara a cara, darte las gracias viejo. Llegará entonces el momento que nos encontremos y honor de por medio, te voy a abrazar. Sabrás entonces que yo también lo intenté, e incluso, ojalá, pueda yo hacer aunque sea la mitad de lo que vos hiciste.

lunes, 6 de noviembre de 2017

294 lunes

La mañana se abre en oportunidades y el día me lleva unido a mi historia personal por un camino difícil. Las deudas, las noticias cada vez mas feas, mi propia creencia de estar enfermo, una posible hija a nacer que me ahoga en espera, la memoria recurrente de la situación que terminó con la muerte de mi viejo. La necesidad de algún consejo sincero. 
Indudablemente, hoy lunes, se abre en oportunidades. Una vez más.

Ya van 294 lunes así. Esforzándome entre hacer el bien y notar otra vez que se aprovechan de mi. Todavía creo en Dios. Pero me cuesta seguir así.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

666

Trece veces llamó el diablo
y sigo de este lado.
Dios no habla.
Solo la bestia.
Estoy llorando.

miércoles, 5 de julio de 2017

Por fin

Aquella vez en la montaña de Bolivia sentí que me hablaban. Me explicaban con certeza sobre el hecho de esforzarse y ser reconocido. Del proceso y sus tiempos. Esa vez, dentro de mi, y lejos de todo, logré redimir un mes de esfuerzo en solo un instante. El desierto que rodeaba la montaña me hablo. La montaña me habló. Las aves me hablaron. Las plantas me hablaron. Ninguna voz pronunció algún sonido. Solo el hecho de saberlo creció en verdad y destruyó la duda que se mostraba en cada acto. Ya no pude mentirme. No pude. No puedo.
Desde ese momento todo me habla. Sin sonido se muestra en esencia y en acción. Y así me comunico hacia el mundo que nos aturde.
Algunos meses después escuché una canción y me di cuenta que no estaba solo. Solo hay que aprender a escuchar.


...Y puedo ver que solo estallan las hojas al brillar, y se produce en ello tanta luz, que ni las piedras ocultan su vida para mi, y parecen dormir...

...Y ya no hay nada que decir...

...Por fin...



Cada uno de nosotros tiene algo que decir sin palabras. Después de haber escuchado sin sonidos.

lunes, 3 de julio de 2017

El miercoles

Los miércoles el bar de los malandras se llenaba de sucios.
Un charco de agua reflejaba en el piso los rostros podridos y reventados contra años de malas desiciones. Las mesas llenas de estúpidos y los vasos llenos de muerte enternecían aún hasta al mas desalmado asesino de niños.
Polvo, pestes y perros jugaban al envido por centavos. Quizás para darle valor a algún ganador, que ya no sentía valor.
El miércoles 6 de Julio de 1977, cuenta el chueco Zanón, que ante las miradas borrachas de todos, entró El Cristo por la puerta principal. Un instante perenne quedó suspendido en el ambiente. Nadie se movió. Solo un viejo con ochenta y siete vidas de gato se levantó en el fondo. Le dio un trago a su hierro quina y pidió otro vaso mas.
Los mas cercanos dicen que rezó tosiendo. Se dirigió hacia la puerta que da al oeste y antes de salir soltó hacia El Cristo: Ahí le dejo un trago de esta vida. A este lo pago yo. Y el alma se le desprendió del pecho.

martes, 27 de junio de 2017

Eterno

Esto de las miradas profundas
Detenidas en el tiempo.
Como cayendo hacia la eternidad
Sin necesidad de nada mas.

Nada mas hay eterno y fugaz

Rayos de luz
fusionando almas.
Sin mediar palabras

Certeza del espíritu susurrando al oído
que no es verdad.
Y el cuerpo temblando como un cordero ante un millón de lobos
demuestran que la vida es mas vida ahí.
Que acá.


sábado, 3 de junio de 2017

Rueda

La rueda que rueda cuando aprendes
hoy no giró
La rueda no giró
El circuito se estancó en un dolor recurrente

La rueda va a seguir cuando empiece a girar
Pero no esta pasando
Hoy en el 2017 es normal quedar inmóvil
O soy yo
Y no el 2017.


2017 son las veces que me pasó lo mismo.
No atino nunca con el corazón.
¿Es preferible una opción certera?
¿O quién te deje tirar varias veces?

Porque estoy estancado.
La rueda no gira.

Creo que por no llorar los desamores.